Matrículas régimen libre 2018

 

MATRICULA LIBRE E.O.I. SAN FERNANDO

 

La normativa educativa posibilita que los interesados y las interesadas puedan recibir una acreditación oficial a través de las Escuelas Oficiales de Idiomas del nivel de competencia alcanzado en una determinada lengua por medio del régimen de matrícula libre.

La superación de una serie de Pruebas de Certificación elaboradas anualmente por la Consejería de Educación para los niveles intermedio (B1), avanzado (B2) y C1 (solamente en Inglés en esta escuela) y por la propia EOI para el nivel básico (A2), da lugar a la certificación oficial de los conocimientos del alumnado.

No existe límite de plazas, no se realiza preinscripción ni existe límite de convocatorias.

A la hora de formalizar su matrícula, la persona interesada puede, en función de sus conocimientos, optar por cualquiera de los tres niveles, sin que sea preciso haber obtenido certificación positiva en un nivel anterior.

El período de matriculación es el comprendido entre el 1 y el 15 de abril de cada año.

Pruebas de Certificación 2018

Las pruebas de certificación para la obtención de los títulos correspondientes al Nivel Intermedio (B1), al Nivel Avanzado (B2) y al Nivel C1 son elaboradas directamente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Estas pruebas son comunes para toda Andalucía. Las personas candidatas disponen de dos convocatorias (junio y septiembre) para poder realizar dichas pruebas.

En el caso del nivel A2 es cada EOI la que elabora y administra la prueba, por lo que no es un examen común para toda la Comunidad Andaluza.

La regulación detallada de las Pruebas de Certificación se recoge en la Orden de 12 de diciembre de 2011, por la que se regula la elaboración y la organización de las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

Enseñanzas en las que poder realizar la matrícula:

En esta EOI, en el curso académico 2017/2018, se ofertará matrícula en régimen libre en el Nivel Básico, Nivel Intermedio y Nivel Avanzado de los tres idiomas aquí impartidos: Alemán, Francés e Inglés. El Nivel C1 solamente se ofertará en Inglés. Al contrario que en régimen oficial, el alumnado puede formalizar matrícula libre en uno, dos o los tres idiomas si así lo deseara, pero debe tener en cuenta que las fechas de las pruebas escritas están publicadas en B.O.J.A. y no se podrán modificar bajo ningún concepto.

 

CALENDARIO DE PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN

INFORMACIÓN PRÁCTICA Y DOCUMENTOS A ENTREGAR

 

Escuela Oficial de Idiomas San Fernando
Avda. Duque de Arcos 11
11100 SAN FERNANDO
Teléfono: 956 243 282 / SÓLO FAX: 956 243 283 (no recibe llamadas)
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.