Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando

Anulación de Matrícula

Anulación de matrícula

Condiciones:

– El motivo alegado debe ser sobrevenido, es decir, que tiene que haber surgido después de haberse matriculado el/la alumno/a en la escuela en el año escolar en curso.

– La concesión de anulación de matrícula no conlleva la devolución de las tasas pagadas en el momento de la matrícula.

– Sólo se concederán las solicitudes que demuestren documentalmente y de manera suficiente que no se puede asistir a clase por los siguientes motivos:

Laborales (traslados a otras ciudades donde no existe una EOI cercana o si la hay, no pueden ofrecer una plaza al interesado; cambios de horario y/o turno del trabajador, etc.)

De estudios oficiales (sin que puedan contemplarse la asistencia a academias o la preparación de oposiciones)

De enfermedad propia o de familiar en primer grado de parentesco (cónyuge o pareja de hecho, los hijos y los padres). No se considerarán las enfermedades que ya padecía el alumno o alumna antes de matricularse en el presente curso, a no ser que se sufra un empeoramiento de la misma que impida la asistencia o llevar adelante el estudio con garantías de éxito. No se tendrán en cuenta la justificación del grado de minusvalía sin un informe médico que demuestre cuál es el alcance de la enfermedad y cómo afecta al estudio.

 – Todas las circunstancias deberán quedar claras en la solicitud y la documentación deberá justificar todas esas circunstancias. La directora podrá solicitar cualquier documentación adicional que sirva para aclarar los supuestos que alega el alumnado.

– La documentación entregada con la solicitud será tratada con absoluta confidencialidad.

– La anulación se matrícula sólo se puede solicitar una vez por nivel.

– La no justificación de los motivos alegados para la solicitud supondrá la denegación de la anulación de matrícula.Información web sobre anulación de matrícula

Solicitud anulación matrícula  (hasta el 30 de abril). 

 Se entrega a través del Registro electrónico de la Secretaría Virtual, disponible en el siguiente enlace: 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/

Para acceder, tendrá que identificarse con sus credenciales de Pasen, su certificado digital o la autenticación Cl@ve. 

Le pedirá datos del centro: nombre E.O.I. San Fernando; código del centro 11700639

Se abre un  “Expone Solicita” en el cual puede indicar brevemente la situación y a continuación adjuntar la solicitud de anulación, debidamente firmada y escaneada, junto con la documentación justificativa y copia del D.N.I.

Registro electrónico

Se ha puesto a disposición de la comunidad educativa a través de la Secretaría Virtual, un servicio que permite presentar documentos, escritos y solicitudes diversas en el registro electrónico de los centros. Se llama “Presentación Electrónica General” (PEG) y previa autenticación con certificado digital, Cl@ve o credenciales Pasen , permite que cualquier persona desde internet, presente documentos en el “Registro Electrónico de Entrada” de los centros.  Pinche en el siguiente enlace para acceder a la PEG: 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/

Esta opción permite la entrega de solicitudes  y documentación sin tener que personarse en el centro.