Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando

Matrícula Libre

Información

MATRICULA LIBRE E.O.I. SAN FERNANDO

CURSO 2020-2021

Para poder matricularse en la E.O.I. SAN FERNANDO para hacer las pruebas de certificación en la modalidad libre debe residir en San Fernando o Puerto Real

Idiomas y niveles:

Alemán: Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2

Francés: Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2

Inglés: Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2, Nivel Avanzado C1

 TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

La matrícula se realizará del 1 al 15 de ABRIL de 2021 a través de la Secretaría Virtual:

MODO DE ACCESO:

  • Con Autenticación  iANDe (Identificador Educativo Andaluz). Nota: En la casilla “Procedimiento”, elija cualquiera de las dos opciones que aparecen.
  • Autenticación CL@VE – Certificado digital

No es necesario acudir al centro, solamente ha de seguir los pasos de la Secretaría Virtual.

Durante el procedimiento se generará el impreso de la matrícula y el documento de pago de las tasas 046. (Tenga a mano una tarjeta bancaria para realizar el pago en linea).

Antes de finalizar el proceso de matriculación, asegúrese de SUBIR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

  • Fotocopia del DNI (Si no refleja el domicilio en San Fernando o Puerto Real, éste debe ser acreditado mediante alguna de estas vías: Recibo de algún suministro (agua, luz, teléfono, …) expedido a su nombre referido a un domicilio en alguna de las localidades adscritas; Certificado o volante de empadronamiento en alguna de las localidades adscritas o Contrato de alquiler referido a un domicilio en alguna de las localidades adscritas.
  • Fotocopia del carnet de familia numerosa, si es su caso y, por lo tanto, ha pagado menos tasas o está exento de su abono por ser de categoría especial.
  • Dictamen técnico facultativo que acredite el tipo y grado de discapacidad, en caso de necesitar alguna adaptación de las pruebas.
  • Declaración responsable.

ADJUNTAR LA DOCUMENTACIÓN Y FIRMAR DIGITALMENTE.

Asegúrese de completar el proceso y verificar que no lo ha dejado en estado de borrador o no se grabará la matrícula aunque haya abonado las tasas.

IMPORTANTE: Su matrícula estará correctamente finalizada cuando la documentación generada tenga el sello de entrada de la Consejería de Educación.

Para tener resguardo de su matrícula, sólo tiene que descargar el PDF correspondiente al final del proceso.

TRAMITACIÓN PRESENCIAL (sólo en caso de que no pueda realizar el trámite a través de la ventanilla electrónica)  

Rellene e imprima por duplicado el impreso de matrícula y el modelo 046.*  Si tiene alguna duda, consulte el documento.  “Cómo Rellenar el Impreso de tasas 046″. Puede abonarlo en linea o imprimirlo y abonarlo en una sucursal bancaria. Prepare la documentación necesaria indicada anteriormente en el apartado de tramitación telemática  y entregue la documentación en la Secretaría. Consulte el horario de atención al público en la pestaña “Secretaría”.

*EXENCIONES O BONIFICACIONES DE PAGO DE TASAS:

Artículo 119. Beneficios fiscales. (BOJA 250, jueves 30 diciembre 2021)
1. Estarán exentos del pago de la tasa los siguientes solicitantes que tengan reconocida su condición, siempre que quede acreditado de conformidad con la normativa aplicable:
a) El alumnado miembro de familias numerosas de la categoría especial.
b) El alumnado que, como consecuencia de actos terroristas, haya sufrido daños personales que sean de especial trascendencia, o que lo inhabiliten para el ejercicio de su profesión habitual, o cuyos familiares hasta segundo grado de consanguinidad, tutores o guardadores, hayan sufrido dichos daños.
c) Las víctimas de violencia de género, doméstica o de ambas.
A estos efectos, tendrán la consideración de víctima de violencia doméstica las personas a que se refiere el artículo 173.2 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, que cuenten con orden de protección en vigor e inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica, o con sentencia judicial firme por tal motivo en los últimos diez años.
d) Las personas con discapacidad, en un grado igual o superior al 33%.
e) Las personas beneficiarias de la prestación del ingreso mínimo vital a quienes se reconozca dicha condición de conformidad con lo dispuesto en la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital, o norma que la sustituya, las beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, a quienes se reconozca dicha condición de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto-ley 3/2017, de 19 de diciembre, por el que se regula la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, o norma que lo sustituya, o las beneficiarias de ambas prestaciones.
2. Tendrá derecho a una bonificación del 50% el alumnado miembro de familias numerosas de la categoría general que tenga reconocida su condición, siempre que quede acreditado de conformidad con la normativa aplicable.
3. Las condiciones exigidas en los apartados 1 y 2 deberán concurrir a la fecha del devengo de la tasa. La presentación de la solicitud conllevará la autorización al órgano gestor para que pueda recabar dicha información.

Adscripción por municipio:

La ORDEN de 20 de abril de 2012, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece en su artículo 34 punto 2 que:

 “El alumnado que se matricule en el régimen de enseñanza libre efectuará la matrícula en la escuela oficial de idiomas autorizada, al efecto, más próxima a su domicilio habitual y en un único nivel” 

 De acuerdo con esto, y en convenio con el resto de Escuelas de la provincia, en la Escuela Oficial de Idiomas San Fernando se aceptarán, exclusivamente, matrículas en régimen libre de alumnado con residencia en los siguientes municipios:

  • San Fernando
  • Puerto Real

Para información sobre la convocatoria de las pruebas de este curso 2021 / 2022, consulten la pestaña PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN.

ORDENACIÓN Y CURRÍCULUM: Pincha aquí para consultar el Decreto 499/2019, de 26 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía.